Llámanos 948 20 41 89 Primera cita Gratuita

Problemas de conducta – Habilidades sociales – LC Psicólogos

Llámanos 948 20 41 89 PRIMERA CITA GRATUITA
948 20 41 89 Primera cita Gratuita
Contacto

Problemas de conducta

Habitualmente es suficiente con la introducción de nuevas pautas paternas y el control de su aplicación.

La desobediencia, y los trastornos de conducta que habitualmente se asocian a ella, constituyen uno de los problemas más frecuentes en la infancia. En LC Psicólogos sabemos que estos problemas pueden llegar a ser realmente perturbadores si no se abordan rápida y eficazmente, ya que suponen el desafío al control parental así como el establecimiento de una relación padres-hijo coercitiva, problemática y, en última instancia, aversiva.

Aparte de los problemas de rendimiento académico, las conductas de los niños que resultan más estresantes para los adultos se refieren al niño que:

  • No obedece a la primera.
  • No sigue nunca una instrucción implícita.
  • Protesta ante cualquier orden o petición.
  • Lleva a cabo conductas que expresamente se le han prohibido.

Desde el enfoque cognitivo-conductual, en LC Psicólogos trabajamos con los padres para detectar aquellos comportamientos adultos que colaboran en el mantenimiento de las conductas inadecuadas a fin de entrenar modos alternativos y sanos de manejo correcto de la situación.

En ocasiones, puede ser necesario trabajar directamente con los niños, aunque habitualmente es suficiente con la introducción de nuevas pautas paternas y el control de su aplicación en el entorno familiar.

Solicita más información sobre nuestro planteamiento para solucionar los problemas de conducta de niños y adolescentes.