Llámanos 948 20 41 89 Primera cita Gratuita

Sustancias adictivas – Tratamiento adicciones – LC Psicólogos

Llámanos 948 20 41 89 PRIMERA CITA GRATUITA
948 20 41 89 Primera cita Gratuita
Contacto

Otras sustancias

En LC Psicólogos ofrecemos tratamientos de adicciones a todo tipo de sustancias.

Una clasificación básica de las sustancias capaces de producir dependencia es la que atiende a los efectos más importantes e inmediatos de estas. Así, podemos distinguir tres grupos:

  • Sustancias depresoras: retrasan la actividad nerviosa y disminuyen el ritmo de las funciones corporales. En este grupo encontramos al alcohol, la heroína, las benzodiacepinas (principio activo de los medicamentos denominados ansiolíticos) y los disolventes volátiles.
  • Sustancias estimulantes: excitan la actividad nerviosa e incrementan el ritmo de las funciones corporales. Las más representativas son cocaína, anfetaminas, drogas de síntesis y tabaco.
  • Sustancias alucinógenas: producen un estado de conciencia alterado, distorsionan las cualidades perceptivas y los objetos además de evocar  imágenes sensoriales sin que exista el estímulo correspondiente (alucinaciones). Entre ellas destacan el ácido lisérgico LSD, cannabis y algunas drogas de síntesis.

El abuso de cualesquiera de estas sustancias implica riesgos severos para nuestra salud.

Ahí es donde entra en acción LC Psicólogos para ofrecerte los medios para superar tu adicción a estas sustancias mediante terapia cognitivo-conductual orientada a disminuir tu preferencia por la sustancia adictiva al tiempo que incrementa tu predisposición hacia otras actividades para posibilitarte mantener un funcionamiento adaptativo a largo plazo.

Llámanos y te informaremos detalladamente.