Llámanos 948 20 41 89 Primera cita Gratuita

Tratamiento adicción nuevas tecnologías – LC Psicólogos

Llámanos 948 20 41 89 PRIMERA CITA GRATUITA
948 20 41 89 Primera cita Gratuita
Contacto

Tratamiento de adicción a las nuevas tecnologías

Ponte en contacto con LC Psicólogos.

En las últimas décadas ha ido tomando cada vez mayor relevancia la adicción a nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías han abierto un campo de amplísimas posibilidades a todos los niveles, la mayoría positivas. Sin embargo, también entrañan riesgos.

El problema reside en el uso que las personas hacemos de ellas.  Uso que, en ocasiones, conlleva situaciones necesitadas de intervención profesional para la aplicación del tratamiento de adicción a las nuevas tecnologías adecuado a cada caso.

  • Si dicha actividad se convierte en la prioridad para una persona y todo lo demás (incluso salir con los amigos) pasa a un segundo término.
  • Si el aislamiento alcanza al resto de la familia ya que el individuo afectado pasa horas encerrado en su habitación, costándole respetar los horarios de comida y sueño.
  • Si se vuelve hurañ@, irascible, discute fácilmente y no atiende a razones.
  • Si utiliza la mentira para justificar o tapar alguna de las conductas relacionadas con la actividad tecnológica.

Cuando esto sucede es momento de buscar ayuda para tratar esta nueva forma de adicción.

Si has observado este tipo de conductas en ti mismo o en personas de tu entorno, ponte en contacto con LC Psicólogos. Te contaremos más sobre los tratamientos de adicción a las nuevas tecnologías que se pueden seguir.