Llámanos 948 20 41 89 Primera cita Gratuita

Tratamiento de la ansiedad personalizado

Llámanos 948 20 41 89 PRIMERA CITA GRATUITA
948 20 41 89 Primera cita Gratuita
Contacto

Tratamiento de la ansiedad

En LC Psicólogos nos dedicamos al tratamiento de la ansiedad de manera personalizada.

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es el más común y menos atendido entre los trastornos de ansiedad ya que no suele ser motivo directo de consulta psicológica.

Cuando una persona busca tratamiento de la ansiedad, lo suele hacer motivado por los problemas de estado de ánimo y la pérdida de confianza en sí mism@ que este le provoca con el paso del tiempo.

La característica principal del TAG es padecer una preocupación y ansiedad excesivas persistentes y difíciles de controlar, referida a distintos acontecimientos y actividades.

Esta preocupación podemos entenderla como una cadena de pensamientos e imágenes con carga afectiva negativa y relativamente incontrolable orientada hacia un peligro futuro percibido como no manejable.

Los sujetos con TAG se preocupan por cosas que es improbable que sucedan o que, si ocurren, serán probablemente mucho más manejables y menos dramáticas de lo que ellos piensan. Por lo general, solo suelen ser capaces de dejar de lado un tema de preocupación ante la aparición de otro. El tratamiento de la ansiedad necesariamente debe ser personalizado a cada caso.

El TAG, generalmente presenta un inicio insidioso y no se relaciona con ningún desencadenante concreto. La mayoría de las personas con este trastorno relatan que, en mayor o menor medida, siempre han presentado tendencia a la preocupación y problemas de naturaleza ansiosa.

Además, los sujetos con TAG distinguen menos desencadenantes claros del inicio de sus preocupaciones, perciben tener una menor controlabilidad y logran poco éxito en las acciones que toman para acabar con las preocupaciones a pesar de utilizar más estrategias que otras personas en su intento de controlarlas.

En el otro extremo de los problemas de ansiedad nos encontramos con los problemas de pánico y la agorafobia que, además de afectar a un porcentaje importante de la población, son uno de los motivos más habituales de consulta.

El trastorno de pánico consiste en la presencia de ataques de pánico inesperados y recurrentes unida a la preocupación por la posibilidad de padecer nuevos ataques, así como por sus consecuencias.

Las personas que lo padecen suelen experimentar uno o varios síntomas primarios (taquicardia, falta de aire, etc.) capaces de desencadenar el ataque de pánico, acompañados, en ocasiones, por otros síntomas menores (temblores, debilidad, etc.) que contribuyen a la consolidación de ideas catastrofistas acerca de las consecuencias del ataque.

Las personas con pánico, frecuentemente, desarrollan ansiedad anticipatoria ante la posibilidad de experimentar nuevos ataques de pánico: es lo que conocemos como “miedo al miedo”.

Por su parte, la agorafobia se refiere a un conjunto complejo de temores a situaciones que comparten la característica de dificultar las vías de escape o salida y en las que sería difícil recibir ayuda en caso de presentarse síntomas de pánico. Esto lleva a que las personas que la sufren presenten conductas de evitación a lugares públicos, espacios abiertos, aglomeraciones, lugares cerrados, alturas o desplazamientos. Así se ven limitadas en su vida diaria de un modo cada vez más severo.

En LC Psicólogos te ofrecemos el tratamiento de la ansiedad que tú necesitas. Llámanos y resolveremos tus dudas.