Trabajamos para desarrollar tus fortalezas, sumándoles nuevas habilidades.
Los seres humanos estamos destinados al crecimiento personal, siempre y cuando se den las condiciones idóneas para ello. En LC Psicólogos te apoyamos y ayudamos a dar el paso que necesitas para tu crecimiento personal.
Dada nuestra naturaleza, tendemos a asustarnos ante los cambios frenando nuestra evolución. En lugar de aspirar a nuestros sueños, preferimos quedarnos como estamos; aun siendo conscientes de cuánto nos falta por mejorar y aprender.
En un primer momento, el crecimiento personal conlleva desventajas por el mero hecho de abandonar nuestra zona de confort. En cambio, si lo hacemos, una vez conseguido nuestro objetivo, la vida nos resultará mucho más gratificante.
Evolucionar y cambiar, aun siendo positivo, también genera efectos a nuestro alrededor. Si encajabas en un sitio y cambias, ya no encajarás tanto; tendrás otras necesidades diferentes y, de nuevo, necesitarás crecer para poder atenderlas.
Muchas personas no se dan cuenta de que el ser humano funciona así. Con los niños percibimos a simple vista el crecimiento físico y entendemos como algo normal que vayan teniendo distintas necesidades a medida que cumplen años.
Pero cuando ya los cambios físicos no son tan visibles, la mente sigue evolucionando; a ritmos diferentes en cada persona dependiendo de la ambición, motivación, deseo, personalidad, nivel de comodidad, economía, etc.
Evolucionar significa dejar atrás algunas cosas que ya no encajan. Al hacerlo es más que probable que surjan las críticas o los reproches: «¿Qué te está pasando? Antes no eras así…». Sería sano interpretarlos como señal de que nuestros cambios comienzan a hacerse tangibles y el entorno empieza a verse forzado a evolucionar a su vez. No son más que miedo por parte de la otra persona; miedo a perder la estabilidad que vivía, intentos de mantener a toda costa esa rutina que mantenía con la persona querida que, aunque quizás no daba la felicidad, sí la tranquilidad de lo predecible.
La base fundamental del crecimiento personal es simple: consiste en mirar dentro de ti, lo bueno y lo malo, lo que te gusta y lo que te desagrada; siempre desde la aceptación y la compasión hacia ti mism@. Este es necesariamente el primer paso: ser capaz de ver en tu interior sin juzgar, sin despreciarte ni criticarte y sin tener miedo de mirar cara a cara lo peor o más feo de ti. A partir de ahí el proceso de desarrollo personal te llevará a trabajar todos o algunos de los siguientes componentes:
En LC Psicólogos trabajamos contigo todos estos puntos para que puedas evolucionar en tu crecimiento personal y sentirte plen@ y feliz.